Las Psicoterapias y las sesiones de Coaching Online,  se van consolidando día tras día, con los avances tecnológicos. Sin embargo, ya desde sus inicios han demostrado ser una alternativa totalmente valida y eficaz.

La psicoterapia y el coaching en línea, funcionan exactamente igual que una sesión presencial. El psicólogo y el paciente, pactan con anterioridad una sesión y se reúnen en el día y la hora acordada a través de Skype o videollamada. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, en la que se identifican y tratan los problemas e inquietudes de la persona. En algunos casos, se establecerán también tareas para realizar entre las sesiones, así como un seguimiento por e-mail si fuera necesario.

El psicólogo y el paciente, estarán juntos al mismo tiempo y en el mismo espacio virtual. De esta manera, el terapeuta podrá valorar todos los detalles que forman parte del proceso terapéutico, al igual que sucede en una psicoterapia clásica, como las palabras pronunciadas, los silencios, las expresiones faciales, las pausas, el respeto por los horarios…  

El pago se realiza de forma cómoda mediante tarjeta de crédito, bizum o transferencia bancaria. Fácil, seguro y rápido. Además, permite abaratar el precio de las sesiones, sin perder eficacia terapéutica.

¿QUE NECESITO PARA REALIZAR UNA SESIÓN ONLINE?

Es muy sencillo: solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet en el cual haya instalada la aplicación Skype. Esto nos permite poder vernos y hablar desde el ordenador, el teléfono móvil o desde la Tableta. Las sesiones se realizan siempre mediante videoconferencia. No obstante, cuando ya nos conocemos, y por circunstancias especiales, podemos realizar la sesión en algunas ocasiones, únicamente por voz.

Entonces, si deseas tener acceso a un servicio o consulta online, debes ser mayor de edad, tener una cuenta en Skype y una buena conexión a internet.

No se realizará ningún tipo de orientación psicológica online a menores sin el consentimiento de ambos padres.

Cualquier paciente que realice psicoterapia clásica en nuestra consulta, puede si así lo desea, optar por nuestros servicios online, ya sea de forma puntual, alternativa o periódica, de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, en casos de viajes para no interrumpir el tratamiento, en procesos griposos, en período vacacional, en dificultades puntuales de tiempo…

VENTAJAS DE LAS SESIONES ONLINE:

El apoyo profesional en línea, cuenta con una serie de ventajas respecto a la terapia y al coaching convencional (presencial).

  • SIN DESPLAZAMIENTOS.   Evitas los costos y el tiempo de desplazarte a una consulta.
  • COMODIDAD.  Puedes realizar la sesión con mayor intimidad y tranquilidad desde tu propia casa.
  • HORARIOS FLEXIBLES.  Se adapta a tus circunstancias personales, ya sea por cuestión de trabajo o estudios.
  • VIAJES.  Te permite seguir con las sesiones, sin importar el lugar donde estés.
  • RESIDENCIA. Si vives en una ciudad alejada o en el extranjero, te puede ser difícil acceder a servicios profesionales adecuados y en tu idioma. El servicio de terapia psicológica y coaching en línea, se adapta a ti.
  • TIMIDEZ y RETRAIMIENTO. Las sesiones online te pueden facilitar las primeras sesiones. En cualquier caso, no tengas ninguna duda de que ya en la primera sesión, estableceremos un buen nivel de empatía.  
  • ANONIMATO Y CONFIDENCIALIDAD. Se garantiza el anonimato y la confidencialidad, de la misma forma que en las sesiones presenciales, y se añade un plus de seguridad en lo relativo al manejo de la información a través del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • MENOR COSTE ECONÓMICO.  La opción de las sesiones de psicoterapia y coaching en línea, permite abaratar el costo de las sesiones.

Para aquellas personas que tienen una duda puntual, les brindamos la oportunidad de poder efectuarla a través de correo electrónico, recibiendo la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.